El panorama se ve aún más oscurecido por el sorprendente y brusco frenazo de Alemania, motor de la economía europea, que no creció.
Este frenazo en la economía alemana provocará el banca rota del varios países, los principales son: Grecia (1%), Portugal (2'7%) y España (3'6%).
El tramo final del año ha puesto en solfa las expectativas sonrosadas creadas en el trimestre veraniego sobre la evolución de la economía europea al certificar la salida de la recesión.
Según mi opinión la crisis durará todavía varios años ya que si ahora se para la mayor potencia europea(Alemania) todos los demás países la seguirán en la recesión. Creo que la solución a este problema se arreglaría mediante una ayuda económica de los países que están fuera de la crisis. Los países en la eurozona deben buscar formas de salir de la crisis lo antes posible sino las consecuencias de esto serán la parada de la mayoría de las economías en europa provocando una crisis mundial. Los países actuales en los cuales el PIB crece son Francia y Reino Unido, dos países europeos que se estan recuperando progresivamente de la crisis pero la recesión que hay actualmente en auropa podría provocar tambien un retroceso en su economía.
Para más información, Pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario